miércoles, 19 de octubre de 2011

India is engineering the future


Este post se refiere a un análisis que hicimos Maitane Sáez de Ibarra y yo sobre un el vídeo presentado por la Cámara de comercio de ingeniería de la India. En él se destacan básicamente las siguientes fortalezas del país como economía emergente:
  • La abundancia en lo que se refiere a materias primas
  • La experiencia en los diferentes sectores de la ingeniería, en especial en el sector industrial.
  • La versatilidad de las empresas y su capacidad operacional.
  • El afán de superación que se ve claramente reflejado en el eslogan del vídeo.
  • Mano de obra cualificada y comprometida que tiene cosas a aportar en la cadena de creación de valor.
Quizás lo que me ha parecido más destacado sea la fuerza del eslógan y la autenticidad de la grabación, con marcados rasgos de la cultura india.

En este sentido, si tuviéramos que realizar un vídeo semejante de España desde luego haríamos hincapié en las capacidades de las poderosísimas empresas españolas de ingeniería civil de gran prestigio internacional (ACS Hotchief, FCC, Sacyr, Ferrovial o Acciona). Todas estas empresas tienen una gran experiencia en sectores fundamentales como lo són la construcción, las concesiones, la gestión de infraestructuras y servicios e incluso en servicios industriales. 

Todos estos grandes grupos definieron su estratégia de internacionalización mucho antes de que se iniciase la crisis actual por lo que actualmente son empresas afianzadas en el mercado global. En particular, las empresas españolas aportan valor añadido en los negocios de la alta velocidad en ferrocarriles, las energías renovables y la gestión de grandes infraestructuras

Espero que os haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario